jueves, 28 de junio de 2018

Diseña tu FUTURO en 4 PASOS


TE PREOCUPA QUE VAS A HACER DE TU VIDA?

Los jóvenes tienen un momento de incertidumbre que les genera mucho estrés, ya que generalmente no saben que van a hacer con su vida. Algunos, aunque saben que estudiar e inclusive ya están en la carrera, han elegido su profesión de acuerdo a sus gustos y habilidades pero no tienen claro en dónde van a aplicar sus nuevos conocimientos para alcanzar a ser los adultos que quieren ser. 

Otros aún no han definido que estudiar y están algo confundidos y muy presionados. La carrera profesional es una de las decisiones más importantes que toman las personas y la toman a una edad en la cual aún tienen muchos temas que resolver en su interior. El bombardeo de opciones y el marketing de las universidades muchas veces los confunde más que ayudarles a tomar una decisión acertada. 

Tomar una decisión de carrera basándose en las delicias o el estatus que ofrece una u otra universidad o una u otra carrera, es como tomar un autobús rumbo a cualquier lado. Para tomar un autobús, avión o cualquier medio de transporte primero es necesario saber con qué recursos se cuentan y la finalidad del viaje, después definir el destino y finalmente el medio de transporte. 

La carrera profesional es solo un transporte, no es un destino, ni tampoco lo que va a definir el resto de la vida de un jóven, si has tenido esto en mente, ha sido un error. La carrera profesional unicamente es lo que le ayudará a llegar antes o después, o de una manera más fácil o difícil a dónde quiere llegar. 

Para definir el futuro de una manera más acertada y efectiva, y además mucho más disfrutando el trayecto, es necesario seguir estos 4 pasos: 


1. RESIGNIFICAR IDEAS. Lleva la  mentalidad que te limita y llena de miedos a una mentalidad abierta que te permita ver la gran cantidad de posibilidades que puedes encontrar. La mentalidad limitante es la que se queja, culpa a otros, le asusta el fracaso, se deja llevar por las modas y la opinión de los demás. 

2. DESCUBRE TU IDENTIDAD. Reconoce profundamente tus talentos, tus gustos, tus principios y valores, inclusive la experiencia que a tu corta edad has adquirido en proyectos, viajes, hobbies y que te servirá para alcanzar sus metas. 

3. VISUALIZA TUS POSIBILIDADES. Explora diversas carreras, investiga cursos, busca think tanks y asociaciones que pueden servirte de trampolín para lograr tus objetivos.

4.DISEÑA TU FUTURO. Establece metas claras en cada aspecto de su vida: Carrera, Familia, Hobbies, Finanzas, hobbies, espiritualidad, desarrollo personal y traza los pequeños pasos que puedes empezar a dar ya el éxito que esperas.

Al terminar estos pasos, los jóvenes tendrán ideas claras de si mismos, de su camino y de su entorno, lo que les dará seguridad y los llenará de satisfacciones.

YOURSELF Descubre todo lo que puedes ser tiene talleres que te pueden ayudar a dar estos pasos con facilidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario